Nuestra historia

Remonta sus orígenes al accionar de la Fundación Pro-Universidad de Gualeguaychú, entidad que -a partir de 1969- inició gestiones ante la Universidad Nacional del Litoral para la creación de una Casa de Altos Estudios en nuestra ciudad. Comenzó sus actividades académicas el 5 de mayo de 1972. Se inauguró oficialmente - como Escuela Superior de Bromatología - el 23 de junio de 1972. La incorporación a la Universidad Nacional de Entre Ríos se concretó en 1976. Es aprobada por la Asamblea Universitaria, como Facultad de Bromatología el 23 de agosto de 1986 , momento en el que se comienza a tramitar un lugar físico propio.

El 4 de mayo de 1991 se inaugura oficialmente el edificio del centro en 25 de Mayo y Pte. Perón. En la actualidad la facultad cuenta con un nuevo edificio en el Polo Educativo, calle Pte. Perón 1100, en el cual se desarrollará el ciclo lectivo 2020.

Autoridades

Decanato y Vicedecanato

Decana: Doctora Bertha Baldi Coronel.

El Decano es el representante de la facultad y dirige todas las actividades de la misma. Organiza la obra de coordinación académica, científica y extensión universitaria de la institución. Hace cumplir las resoluciones de los órganos del gobierno universitario y del Consejo Directivo.

Vicedecano: Lic. Gustavo Alberto Isaack.

Desempeña funciones que el Decano expresamente le delegue. En caso de enfermedad o ausencia por más de 10 días del Decano, asume sus funciones. También sustituye al Decano en caso de renuncia, inhabilidad o ausencia definitiva.

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Autoridades

Secretaría Académica

Secretario: Ing. Sergio FARABELLO.

Busca el fortalecimiento permanente de la calidad académica respecto a la oferta educativa de la Facultad y lo concerniente a cada carrera (asesorar sobre los planes de estudio, programas de las asignaturas, sistema de créditos, equivalencias, correlatividades, entre otros).

Se lleva a cabo el Sistema integral de tutorías y asesoría pedagógica como herramienta fundamental de acompañamiento a estudiantes en el ámbito universitario y de abordaje preventivo de situaciones límites que generan la deserción académica, fortaleciendo la resiliencia académica..

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Autoridades

Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura

Secretario: Lic. José Dorati.

Impulsa la interacción con los distintos actores de nuestra comunidad propendiendo al intercambio de saberes con el objetivo de buscar soluciones a diversas problemáticas y demandas que surgen de manera continua, reafirmando el compromiso social universitario como eje fundamental de la política educativa. La vinculación tecnológica es llevada adelante también desde la Secretaría, al tiempo que se realizan diversas acciones inherentes a la función.

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Autoridades

Secretaría de Investigación

Secretaria: Ing. Silvia Grenóvero.

Se lleva a cabo la dirección y gestión de la investigación y la producción científica en nuestra Unidad Académica. Coordina y promueve acciones de investigación y desarrollo, procurando acciones de articulación entre docencia, investigación y extensión, como fuente de formación de una masa crítica de Recursos Humanos calificados para contribuir con la sociedad en su conjunto.

El objetivo es generar producción científica comprometida con la transformación social.

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Autoridades

Secretaría Administrativa

Secretario: Cr. Nicolás Zonis.

Organiza, coordina e interviene en la administración de los recursos económicos de la Facultad. Conduce la gestión económica y financiera de la facultad de acuerdo a las políticas fijadas por el rectorado de la Universidad. Tiene a su cargo las registración y control de los Ingresos Propios de la Facultad, de los Fondos para gastos del Tesoro Nacional, de Proyectos.

Seguimiento y Arqueo de Caja. Libros y Conciliación Bancarias. Contrataciones. Entrega y cobro de Servicios a Terceros. Pago a Proveedores. Cotejos de precios, compras directas y licitaciones.

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